En una reunión de trabajo entre el equipo técnico del Hospital «José Hernán Soto Cadenillas» Chota, el equipo de asesoría técnica de la DIRESA Cajamarca y funcionarios de la DISA Chota, se identificó problemáticas para prevenir las muertes maternas, en esta provincia.
En esta ocasión se analizó si las gestantes acuden a los centros de salud para sus controles, la calidad de atención del recurso humano y si se cuenta con la infraestructura adecuada para una buena atención, entre otros aspectos.
Además; se dio a conocer en qué se está fallando y como está el flujo de referencias y contra referencias al hospital de esta localidad.
Lamentablemente, muchas veces a causa de una muerte materna, niños quedan en orfandad y familias quedan sumidos en el dolor, por la muerte de un ser querido como una madre y eso es lo que se quiere evitar.
Según el análisis realizado, hay mucho por mejorar, se requiere mejorar el equipamiento del Hospital José Soto Cadenillas, que muchos de ellos ya cumplieron su ciclo de vida útil, se requiere la contratación de más profesionales en la salud, con el fin de brindar una oportuna atención a los pacientes.
En la reunión se firmaron compromisos, los cuales tienen que cumplir tanto el Hospital «JSC» Chota, la Disa y la DIRESA Cajamarca.